Quiénes somos

Somos MdLR, Mec de La Rue, una organización comprometida con la infancia y la juventud migrante en Melilla. Desde hace más de 30 años, acompañamos a niñas, niños y jóvenes que viven en las calles y los centros de la ciudad. 

MdLR es una expresión en francés que significa «chico de la calle», un nombre que representa nuestro compromiso y cercanía con esta población valiente y vulnerable a quienes apoyamos en su camino hacia una vida mejor.

Desde el convencimiento de que el cuidado de la vida de las personas debe ser el centro desde el que se construye la sociedad y con una perspectiva de género, antirracista y decolonial, trabajamos en la defensa y protección de los derechos humanos, especialmente de la infancia y de las personas en movimiento.

Nuestras acciones de acompañamiento, educación, denuncia y sensibilización están diseñadas para empoderar a la juventud migrante en su proyecto migratorio y para transmitir a la ciudadanía las realidades de las migraciones. Luchamos contra la pobreza, la desigualdad y el abuso, construyendo un mundo más empático y justo. Trabajamos en colaboración con otros colectivos y entidades para lograr un cambio sostenible y nos esforzamos por promover la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad.

En MdLR, creemos en un futuro donde todas las niñas, niños y jóvenes encuentren apoyo y cuidado.

¡Únete a nosotros en este viaje de esperanza y transformación!

DOCUMENTACIÓN FORMAL

Estatutos

Acta fundacional